(+34) 946 424 142 Twitter LinkedIn SlideShare Youtube Googleplus



Home | Listados & Estudios | Suscripción a newsletter | Contacto




Estudio inversión Big data aplicado a la agricultura.


El big data aplicado a la agricultura tiene multitud de aplicaciones como: la posibilidad de Riego inteligente instalando sondas inteligentes en el subsuelo se puede medir el nivel del agua de forma exacta. La mejora de  la productividad de los cultivos, a través  sensores que recogen y almacenan datos sobre las plantas, la topografía o la profundidad. La previsión de posibles plagas o dificultades de clima en los terrenos.

 En estos dos meses de 2017, En España, ESC2E,  una empresa creada en 2014 ha recibido ya su primera ronda de inversión de €1M. Internacionalmente empresas como Uptake y FarmLogs  han recibido $40M y $22M respectivamente. Desde nuestra unidad de negocio Logic-fin hemos hecho un estudio sobre la inversión en el sector que nos gustaría compartir con vosotros.

Si quieres ver un ejemplo de estudio puedes ver el índice de su contenido y pedir un ejemplo aquí,  o llámanos al + 34.94.642.41.42.




  

       Compartir:

 

Uptake

Uptake Technologies ofrece soluciones de análisis predictivo para diferentes industrias, entre ellas el sector agrícola. Entre los servicios que ofrece Uptake para los agricultores encontramos: análisis de las condiciones de la granja y del agua, la identificación de las necesidades mecánicas y de mantenimiento del equipo antes de que el equipo se rompa. Uptake  ha recibido este mes de febrero una ronda de $40M, lo que valora a la empresa en $2B. Entre los inversores que han apostado por la compañía encontramos a los cofundadores de AOL.  Uptake, fundada en 2014  ya había recibido en el 2015  una ronda de $45M.

 

FarmLogs

FarmLogs es  el soporte de decisión y la herramienta de software ERP para los agricultores, que ha desarrollado una tecnología que ayuda a los agricultores a monitorear y medir sus cultivos, predecir beneficios, manejar los riesgos del clima y las plagas, entre otras cosas.

Esta empresa fundada en 2012, ha recibido su quinta ronda de inversión por un importe de $22M. En total la empresa ha conseguido $37M.

Con el dinero recaudado en esta ronda de inversión, FarmLogs espera continuar su desarrollo en EE UU, además de mantener un ritmo de contratación de personal, que se ha duplicado desde que la empresa vio la luz. Asimismo, según su CEO Jesse Vollmar, gracias al apoyo de este inversor internacional, FarmLogs podría mirar con buenos ojos su expansión internacional.


500 €






 CONTACTE CON NOSOTROS:

.



Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje





 OTROS ESTUDIOS RELACIONADOS:

.



Estudio sobre la inversión en analítica en el sector E-health

El uso de analítica de datos en el sector de la  salud  ayudan a los profesionales sanitarios  a tomar mejores  decisiones .Desde Logic-fin  hemos realizado un estudio sobre la inversión recibida por estas empresas que proporcionan soluciones de analítica para el sector salud. Este sector está creciendo rápidamente: En el 2015 se crearon 110  en el ámbito de “health analytics”  y alguna de ellas como Lyra Health, ya ha recibido $38M de inversión. Además en los últimos 3 años la inversión recibida por estas empresas ha crecido considerablemente, pasando de $476M conseguidos en 2013 a $1,7B conseguidos en 2014.(+)

Análisis  inversión en software de analítica de datos para investigadores

El Software de ciencias de la salud ha recibido $822M en el curso 2015/2016. Entre los inversores más activos encontramos a grandes como Sequoia o Y Combinator. Dentro de este sector encontramos subsectores muy consolidados como el software para la investigación molecular. Uno de los subsectores que está despajando ahora es el software para  analítica para apoyar los trabajos de investigación médica. Aquí encontramos empresas jóvenes como  Sciencescape, que fundada en  2010 han recibido $9.6M.(+)








© LogicFin 2015 | Tel: (+34) 946 424 142 | C/Club 2, entreplanta 48930- Getxo (Vizcaya) | Política de Privacidad y Cookies | Mapa Web