(+34) 946 424 142 Twitter LinkedIn SlideShare Youtube Googleplus



Home | Listados & Estudios | Suscripción a newsletter | Contacto




Análisis sector realidad aumentada España


Se prevé que para el 2018 la realidad aumentada mueva un total de $1.06B. Las grandes corporaciones están invirtiendo gran cantidad de dinero en estas nuevas empresas. Una de las últimas inversiones ha sido la protagonizada por Google que ha invertido 427M$ en la startup de gafas de 3D Magip Leap. Veamos el análisis del sector de realidad aumentada elaborado por Logic-fin.

 




  

       Compartir:

Análisis realidad aumentada España

Realidad aumentada en España

En España hay más de 140 empresas dedicadas a actividades relacionadas con realidad aumentada, la mayoría de ellas, el 65%, son empresas pequeñas , con 10 o menos empleados. Los sectores más activos son marketing y media.

Entre los ejemplos de empresas Españolas exitosas, encontramos a varias que han recibido rondas de financiación, como Catchoom  especializada en reconocimiento de imagen y realidad aumentada, que recibió su primera ronda en 2012 y espera cerrar otra en 2015 con el objetivo de abrirse al mercado Americano. También  Mybrana, la red social donde puedes crear y compartir tus creaciones de Realidad Aumentada y Phobious, app que ayuda a superar las fobias han recibido financiación en el año 2014. 

Crecen los segmentos de aplicación de la realidad aumentada

Aunque la industria del entretenimiento  es la más conocida en el uso de la realidad aumentada, en los últimos años han aparecido nuevas aplicaciones en otros sectores. Los más destacados son el marketing, la educación, la salud, y  la industria automovilística.

Las aplicaciones de la realidad aumentada a la educación han abierto una nueva forma para que los niños puedan aprender mientras se divierten, y en los últimos años numerosas empresas han querido aprovechar este nuevo mercado. Un ejemplo es Imaginarium, que junto a la empresa  Mahei  acaban de sacar unas aplicaciones que  utilizan la realidad aumentada para interactuar desde la tablet con los juguetes físicos.

También en la salud la realidad aumentada está teniendo numerosas aplicaciones, desde la tele rehabilitación, aplicaciones para hacer más fácil el trabajo del quirófano o aplicaciones como el tratamiento de enfermedades psicológicas como fobias.

 Tipo de rondas realizadas

 

inversión realidad aumentada

El número de rondas, en el sector de la realidad aumentada, realizadas a nivel mundial de 2011 a 2013 creció un 121%. La mayoría de las rondas son rondas ángel o en empresas que están en sus primeras fases, lo que muestra que es un sector todavía con mucho recorrido. En el 2014 crece el % de rondas series A (casi un 35%) reflejando el apoyo del venture capital a esta tecnología.

“Además también han aparecido aceleradoras especializadas  en el sector como la aceleradora River, lanzada por la firma de capital semilla  Rothenberg ventures. Esta aceleradora  ofrecerá a las nuevas empresas seleccionadas 100.000$  y alojamiento en una casa-club. Ha reunido a mentores procedentes de Dropbox, Zynga, Mozilla y pioneros de la realidad virtual como Sixense y AltspaceVR” afirma Diego Gutierrez de Abra Invest.

Grandes adquisiciones en el sector en el 2014

Llama la atención el dinero que están moviendo las empresas de realidad aumentada y es que las grandes corporaciones tecnológicas no quieren quedarse atrás y ya han apostado por el sector.

Una de las más sonadas en el sector ha sido   la compra de Oculus por parte de Facebook por un importe de 2.000M$, pero no ha sido la única del 2014.  Google ha comprado la empresa  Quest Visual, empresa pionera en traducción partiendo de captura del móvil y la empresa de gafas de 3D Magip Leap.

Con esta información te ofrecemos los siguientes tipos de estudios:

 Análisis competitivo sectorial

Ayudamos a empresas a encontrar inversores

Ayudamos a inversores a analizar oportunidades

Ayudamos a validar proyectos innovadores

 

 


500 €






 CONTACTE CON NOSOTROS:

.



Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje





 OTROS ESTUDIOS RELACIONADOS:

.



Listado de empresas seguridad tics

En los últimos 10 años se ha producido un crecimiento masivo del uso de las tics tanto en el mundo laboral como en el social, este fenómeno a su vez ha hecho necesario que aumente el número de empresas que velen porque el mundo de las tics sea un mundo seguro. En los últimos 5 años el mundo de la seguridad de las tics ha crecido a un ritmo vertiginoso, tan solo en el periodo de 2010 a 2012 se constituyeron 111 empresas en el sector y la tendencia parece que sigue creciendo para los próximos años. Además estas empresas están creciendo rápidamente gracias al apoyo de los inversores, tan solo el año pasado se realizaron un total de 201 rondas en el sector(+)

 

Listado de Adquisiciones seguridad tics

Según este análisis, en los últimos años se ha producido un crecimiento en el número de adquisiciones en el sector seguridad tics. Por ejemplo, en este año 2014 se han realizado 30 operaciones de compra en el sector, cifra que supera las 22 operaciones realizadas en todo el año pasado y supone un interés de los inversores corporativos por tomar posiciones (+)








© LogicFin 2015 | Tel: (+34) 946 424 142 | C/Club 2, entreplanta 48930- Getxo (Vizcaya) | Política de Privacidad y Cookies | Mapa Web