(+34) 946 424 142 Twitter LinkedIn SlideShare Youtube Googleplus



Home | Listados & Estudios | Suscripción a newsletter | Contacto




Análisis sector elearning idioma español en España


El castellano es la lengua que más crece y la cuarta más estudiada entre los estudiantes de secundaria de la unión Europea. Un 12,2% de ellos lo están aprendiendo. En los últimos años hemos visto como han surgido novedosas formas de aprender el idioma online. Hemos realizado un estudio sobre empresas que realizan cursos de español a través de internet   que nos gustaría compartir con vosotros.  




  

       Compartir:

 

 

fotoEmpresas con actividad en España

En España hay más de 25 plataformas que ofrecen cursos de español de forma online, la mayoría de ellas son empresas creadas en los últimos años, aprovechando la oportunidad que internet brinda para impulsar su aprendizaje.  Pero también encontramos instituciones con más experiencia como el Instituto Cervantes que en el año 2000 creó AVE, la plataforma de cursos en línea consolidada como referencia mundial en la enseñanza de español por internet.Solo el año pasado contó con más de 90.000 alumnos, entre estudiantes (unos 80.000) y profesores. En el 2014 decidió sacar AVE Global, nuevos cursos en línea para aprender español a través de tabletas y otros dispositivos móviles como ordenadores portátiles.

La mayoría de las empresas en el sector fundadas en España son empresas pequeñas, con menos de 10 trabajadores, aunque encontramos algunas más grandes como Carmonaclass, que ofrece cursos de idiomas para empresas a través de skype.

También destacamos Maslingua por su sistema innovador de aprendizaje del español a empresas mediante videoconferencias impartidas por profesores nativos con disponibilidad de horario 24*7 idóneo para trabajadores en movilidad.

 Además encontramos empresas extranjeras con sede en España que tienen un tamaño más grande como Busuu. Esta plataforma para aprender idiomas nació en España en 2011 pero su fundador movió su puntocom de Madrid a Londres.

Tendencias en el sector

Entre las tendencias en el sector encontramos la posibilidad que dan algunas webs de que los usuarios de distintas lenguas se pongan en contacto para practicar el idioma o corregirse los ejercicios. Busuu es una de las pioneras en proporcionar estos servicios.

Otras empresas como Babbel, que tiene sede central en Alemania, tienen un sistema de reconocimiento de la voz integrado que te ayuda en la pronunciación, además de un sistema de repaso que grava las palabras y las oraciones que has aprendido y las presenta en intervalos óptimos para que las repases.

Lingualia , gracias a la inteligencia artificial ofrece un profesor virtual capaz de personalizar el curso a las necesidades de cada estudiante.

Además en los últimos años también han ido apareciendo diferentes apps que permiten aprender español de una forma más amena y divertida como uSpeak Languages o Duolingo.

Rondas de financiación en empresas españolas

USpeak es una app para aprender un idioma  utilizando la  gamificación, el contenido real y la personalización como ejes principales. USpeak  participó en el BBVA Open Talent, realizó  la primera ronda de financiación en la que consiguieron 650 mil euros por parte de inversores privados y el fondo americano Great Oaks.

Busuu, startup nacida en España y posteriormente trasladada a Londres, recibió su primera ronda en España de la mano de Martin Varsavsky y luego realizó otra ronda de € 3,5 M liderada por Brent Hoberman, 

Con esta información que hemos capturado, te ofrecemos :

  Análisis competitivo sectorial 

ayudamos a empresas a encontrar inversores

Ayudamos a validar tu proyecto innovador 

Ayudamos a inversores a analizar oportunidades


500 €






 CONTACTE CON NOSOTROS:

.



Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje





 OTROS ESTUDIOS RELACIONADOS:

.



Análisis del sector  de universidades online en España

El  30% de los alumnos universitarios optan por la universidad online. En el año 2014 más de 230.000 alumnos de grados y másteres han optado por esta vía. Las matrículas han aumentado en 38.000 estudiantes en apenas dos cursos. Los que demandan  másters han crecido casi un 300% hasta 17.178 alumnos. Estos datos han hecho que en los últimos años haya crecido de forma considerable el número de universidades online y que las universidades tradicionales se sumen a esta nueva tendencia. (+)

 








© LogicFin 2015 | Tel: (+34) 946 424 142 | C/Club 2, entreplanta 48930- Getxo (Vizcaya) | Política de Privacidad y Cookies | Mapa Web