(+34) 946 424 142 Twitter LinkedIn SlideShare Youtube Googleplus



Home | Listados & Estudios | Suscripción a newsletter | Contacto




Análisis del uso de la realidad aumentada en la educación


En los últimos años hemos visto que la RA se ha introducido en nuestro día a día a través de códigos QR, gafas como Google Glass o dispositivos móviles. La educación no iba a ser una excepción, aprovechando que se acaba de anunciar que Quiver acaba de realizar una ronda de financiación de $ 1,5M hemos decidido hacer un estudio sobre el sector de la realidad aumentada en la educación.




  

       Compartir:

Alcance del estudio

Hemos analizado 40 empresas a nivel mundial que desarrollan su actividad dentro del ámbito de la realidad aumentada aplicada a la educación. Por zona geográfica EEUU con 10 empresas es el país donde más actividad se está realizando, le siguen Gran Bretaña e India con 5 y 3 empresas respectivamente. La mayoría de ellas son startup jóvenes que no llegan a los 5 años de vida y que tienen entre 1 y 10 trabajadores. Tan solo hay una empresa, Mozaik Education que tiene más de 200 trabajadores. De las starups analizadas 11 han recibido rondas de financiación en los últimos 3 años.

Tecnologías que se están utilizando

Entre las tecnologías que se están utilizando encontramos los códigos QR, como hipernelaces en el mundo físico que tienen numerosas aplicaciones en sectores muy diversos. Un museo de Antequera por ejemplo ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer más información de las obras mediantes el uso de su móvil. A través de una app, escaneando el código QR  el visitante puede conocer detalles de las obras que no le es posible en el escenario del museo, como distintas perspectivas de la obra o información adicional.

“El museo Gugenheim de Bilbao está en proceso de introducir este tipo de tecnología y el museo Británico de Londres ya lo está utilizando desde hace varios meses” comenta Diego Gutiérrez de Abra-Invest.

Se puede ir más allá y en vez de usar códigos QR se utilice marcadores, figuras que cuando las escaneamos normalmente obtenemos un modelo 3D que se superpone en la imagen real. La empresa LearnAR por ejemplo utiliza esta tecnología.

Para usar esta herramienta se necesita una webcam y así ser partícipes de como LearnAR monta imágenes en 3D a través de un código visual.

Podemos imprimir el marcador relativo a los órganos del cuerpo humano, sostener la hoja contra nuestro pecho y automáticamente veremos cómo LearnAR monta una imagen en 3D mostrando los órganos internos de una forma muy realista.

Otra de las tecnologías que va  a ser importante en la aplicación de la realidad aumentada en la educación es el uso de gafas de Realidad Aumentada. Microsoft ya ha presentado sus gafas HoloLens, con la que los estudiantes podrán aprender autonomía  sin libros, ni pantallas de ordenador y  de forma colaborativa.

A través del postproceso de estudios de Resonancia Magnética y TC se logra la combinación de ‘capas’ de tejido, y el software permite que se puedan sustraer (quitar la información) de las capas para que se visualicen otras.

Empresas que han conseguido financiación este año 2015

ra educación

Quivar Vision, fundada en 2012  acaba de recibir su primera  ronda de financiación de $1, 5M en Noviembre de 2015.

Quivar Vision es una app que permite que los dibujos que colorean los niños se vean  en 3 dimensiones.  De esta forma  fomenta en los niños la creatividad y une el mundo físico con el mundo virtual.

Surgery Academy, proporciona a los estudiantes en tiempo real los vídeos de intervenciones quirúrgicas, con contenido extra, como los signos vitales y de diagnóstico por imagen. Surgery Academy fue fundada en 2013 y desde entonces ha conseguido dos rondas semilla, la última de ellas en Julio de este  mismo año.

Learn inmersive es una plataforma para aprender idiomas que utiliza la realidad virtual. Para aprender un idioma es necesario realizar una inmersión en ese lugar, conocer las particularidades del sitio donde se habla y a la gente que lo habla. Learn inmmersive ofrece esa posibilidad utilizando la realidad aumentada. Esta compañía fundada en 2014 ha recibido este año su tercera ronda de financiación de $260k. Entre sus inversores están  Citrix Startup Accelerator y Alchemist Accelerator.

Otra de las empresas que ha recibido financiación este año es ApprenNet ,un empresa de educación dedicado a hacer e-learning atractivo para los niños. Cada ejercicio ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender haciendo, interactuar con sus compañeros y obtener retroalimentación de los expertos. Fundada eb 2011 esta empresa ha realizado dos ronda de financiación por un valor de $1.5M, la ultima de ellas en Julio de 2014.

 

Con esta información te ofrecemos los siguientes tipos de estudios:

 

 Análisis competitivo sectorial

 

– Ayudamos a empresas a encontrar inversores

 

 Ayudamos a inversores a analizar oportunidades

 

– Ayudamos a validar proyectos innovadores


1500 €






 CONTACTE CON NOSOTROS:

.



Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje





 OTROS ESTUDIOS RELACIONADOS:

.



Análisis del sector  de universidades online en España

El  30% de los alumnos universitarios optan por la universidad online. En el año 2014 más de 230.000 alumnos de grados y másteres han optado por esta vía. Las matrículas han aumentado en 38.000 estudiantes en apenas dos cursos. Los que demandan  másters han crecido casi un 300% hasta 17.178 alumnos. Estos datos han hecho que en los últimos años haya crecido de forma considerable el número de universidades online y que las universidades tradicionales se sumen a esta nueva tendencia. (+)

Análisis sector elearning idioma español en España

El castellano es la lengua que más crece y la cuarta más estudiada entre los estudiantes de secundaria de la unión Europea. Un 12,2% de ellos lo están aprendiendo. En los últimos años hemos visto como han surgido novedosas formas de aprender el idioma online. Hemos realizado un estudio sobre empresas que realizan cursos de español a través de internet   que nos gustaría compartir con vosotros. (+)








© LogicFin 2015 | Tel: (+34) 946 424 142 | C/Club 2, entreplanta 48930- Getxo (Vizcaya) | Política de Privacidad y Cookies | Mapa Web