(+34) 946 424 142 Twitter LinkedIn SlideShare Youtube Googleplus



Home | Listados & Estudios | Suscripción a newsletter | Contacto




Análisis del sector internet de las cosas


Se prevé que para el 2018 la adopción del internet de las cosas sea una realidad que alcance los 9.000 millones de dispositivos, tanto para el uso cotidiano de los consumidores como en la vida empresarial. El esfuerzo de inversión que están haciendo gobiernos y empresas para la introducción del IoT en las empresas y en el desarrollo de sistemas de seguridad producirá crecimiento este mismo año 2015.

 




  

       Compartir:

Principales sectores en los que se está usando el IOT

Los sectores que llevan la delantera en el IoT son los weareables aplicados a temas de salud, las ciudades inteligentes, el hogar conectado y el M2M aplicado a temas de fabricación y energía.

El ámbito de los weareables aplicados a la salud ha crecido mucho en los últimos años y cada vez son más los interesados en este sector. El pasado mes de Octubre de 2014 se realizó el primer Congreso Nacional de Wearables  Big Data en salud en España. Se presentaronlas tendencias del futuro como los cascos neuronales que miden en tiempo real nuestra actividad cerebral y  pueden indicar, por ejemplo, niveles de cansancio o incluso mover objetos con la mente.

En EEUU ya hay varias empresas de éxito enfocadas a wereables en la salud que están obteniendo el respaldo de los inversores. Moov,que es un dispositivo que te indica cómo moverte mejor a la hora de hacer ejercicio, ha recibido $4M de financiación en 2014, $1M a través del crowdfunding y $3M de Banyan Capital Partners.

El hogar conectado también ha crecido en los últimos años. Según los datos publicados en octubre de 2014, por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) y de Parks Associates, la compra y el uso de dispositivos inteligentes para diversas funciones en el hogar se elevará en un 20% el año que viene, tendencia que se mantendrá los próximos años. Además de Google y Apple,  las grandes empresas de electrodomésticos están haciendo grandes esfuerzos por entrar en el sector y no quedarse atrás. Por ejemploSamsung, en agosto de 2014,  compró SmartThings, una startup especializada en dispositivos dedicados al hogar conectado como sensores multiuso y controladores para manejar las luces o un hub que hace que todo pueda conectarse entre sí y sincronizarse sin problemas con aplicaciones para iOS y Android. El precio de la compra estuvo alrededor de los $200M.

Otro de los sectores en auge, que según PWC será el subsector que más crecerá en 2015, es el uso del internet de las cosas en la empresa. Los sensores se pueden instalar en las máquinas, los camiones o los palés para tener un control en tiempo real tanto del proceso productivo como del logístico, mejorando así su eficacia. También se pueden utilizar en la gestión de inventarios, reduciendo los tiempos de espera y creando transparencia; o incluso en los mismos bienes fabricados. Según el informe Tecnologías disruptivas de 2013, elaborado por McKinsey Global Institute, la productividad industrial puede crecer entre un 2% y un 5% gracias al Internet de las Cosas. Gracias al bajo coste de los sensores y a la amplia demanda de optimización de procesos, el instituto afirma que entre el 80% y el 100% de la manufacturación global usará este tipo de aplicaciones en 2025. Una de las empresas líder en el sector es  General Electric, que en el 2015 lanzará Predix,  la plataforma de software para el Internet Industrial, permitiéndole crear y desplegar sus propias aplicaciones de internet, con el ritmo y tamaño apropiados para tener un mejor manejo de sus activos.

Rondas destacadas en 2014

Sigfox,  que trabaja para crear una red móvil alternativa a la existente dedicada específicamente a los objetos conectados, recibió su segunda ronda de financiación de $15M en 2014 de mano de los inversores IDInvest y BPIFrance, que se suman a los ya  existentes Elaia Partners, Partech Ventures, Ixo e Intel Capital.

Nanomix es una empresa de nanotecnología especializada en tecnología de detección de sensaciones (Sensation™ detection technology). Estos aparatos nanoelectrónicos utilizan elementos sensores ultra sensibles ofreciendo ventajas de rendimiento importantes y permitiendo acceso sin precedentes a datos críticos en una amplia gama de aplicaciones industriales y médicas. Nanomix ha recibido $12M de financiación en 2014.

La empresa China Codoon es una de las wereables que más financiación ha recibido. Ha desarrollado un gadget para monitorizar el estado de forma de diseño muy similar a Jawboneup pero a un precio tres veces más barato. Fundada en 2011 ha cerrado 3 rondas, las dos últimas en 2014, llegando a recaudar un total de $41.3M.

Internet de las cosas implica el desarrollo de otros sectores.

El sector internet de las cosas lleva consigo el desarrollo del cloud y del big data, así como el de la seguridad  entre otros. Para poder desarrollar internet de las cosas en necesario la obtención y análisis de los datos.

Las predicciones efectuadas desde la firma neoyorkina ABI Research hablan de que la integración, análisis y almacenamiento de datos del Internet de las Cosas ( IoT) tendrá un valor de 5.700M$ en el año 2015.

Con esta información que hemos capturado y analizado, te podemos ofrecer el siguiente tipo de estudio:

–        Ayudamos a validar proyectos innovadores (ver video)


1500 €






 CONTACTE CON NOSOTROS:

.



Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje





 OTROS ESTUDIOS RELACIONADOS:

.



Análisis del internet de las cosas para la salud

Diagnosticar y prevenir enfermedades, monitorizar constantes vitales, agilizar la toma de decisiones. Estas son algunas de las mejoras que permite las tecnologías del Internet de las cosas en el ámbito de la salud. Según el estudio de Logic-fin, el número de empresas que han recibido rondas de financiación en el 2013 ha sido 40, casi el doble que en el 2012.(+)

Análisis del internet de las cosas en el sector energético

La UPV diseña un software que permite a las industrias ahorrar hasta un 15% de su electricidad a través de una herramienta que evalúa en qué procesos puede una empresa flexibilizar su demanda de energía, consumir menos y ofrecerla al mercado. Esta y otras iniciativas muestran el gran papel que puede hacer  internet de las cosas para ahorrar energía. Por eso, en Logic-fin hemos realizado un análisis del sector que nos gustaría compartir con vosotros..(+)








© LogicFin 2015 | Tel: (+34) 946 424 142 | C/Club 2, entreplanta 48930- Getxo (Vizcaya) | Política de Privacidad y Cookies | Mapa Web