(+34) 946 424 142 Twitter LinkedIn SlideShare Youtube Googleplus



Home | Listados & Estudios | Suscripción a newsletter | Contacto




Análisis del sector de universidades online en España


El  30% de los alumnos universitarios optan por la universidad online. En el año 2014 más de 230.000 alumnos de grados y másteres han optado por esta vía. Las matrículas han aumentado en 38.000 estudiantes en apenas dos cursos. Los que demandan  másters han crecido casi un 300% hasta 17.178 alumnos. Estos datos han hecho que en los últimos años haya crecido de forma considerable el número de universidades online y que las universidades tradicionales se sumen a esta nueva tendencia.




  

       Compartir:

Perfil de las universidades online en España

La universidad más grande y con más año de experiencia es la Uned. Es una universidad pública que lleva 30 años en el ámbito de la formación a distancia. Pero en los últimos años, alentadas por los buenos resultados, han surgido y ganado cuotas universidades a distancia  privadas como Unir y otras más pequeñas como la universidad internacional de Valencia.

Además muchas universidades tradicionales han decidido sumarse a las ventajas que supone la formación online y están ofreciendo cursos online como la universidad de Navarra y La universidad  Antonio de Nebrija.

Los programas másters son lo más solicitados entre los estudiantes a distancia. Incluso ya existen organismos que únicamente están enfocados a los masters como ISEAD, que pertenece a la universidad complutense de Madrid.

Tendencias en la universidad online.

Numerosas Universidades tanto públicas como privadas están ofreciendo Moocs, cursos online gratuitos y abiertos a cualquier persona desde cualquier parte del mundo. España fue en 2013 el líder europeo en Moocs.

Las ventajas de este modelo parecen claras. En primer lugar la flexibilidad que ofrece: el ritmo de aprendizaje se adapta al alumno, que es el que decide qué hacer y cuándo. Además, estos cursos eliminan las barreraseconómicas: cualquiera pueda apuntarse, independientemente de su situación laboral (trabajadores, desempleados, estudiantes) y las barreras geográficas; el único requisito es tener interés por la materia que se va a cursar.El avance de los Moocs ha acelerado las tecnologías que están ofreciendo las universidades online.

Últimas tendencias en España

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) incorpora este curso 2014-2015 los «TV Formats», unos programas de televisión de 30 minutos realizados por profesionales del audiovisual y por docentes en los que se explican contenidos de diferentes asignaturas. La primera serie de programas, denominada Timeline, permitirá formar a los nuevos estudiantes en competencias digitales, que los ayuden a entender cómo se trabaja en un entorno virtual.

Unir ha incorporado A4Learning una herramienta creada por UNIR Research que pretende medir el rendimiento de los estudiantes online, basándose en los datos que generan en su actividad académica diaria y comparándolos con años anteriores de formación.

Por su parte la UNED cuenta con el CanalUned, una herramienta online que ofrece al estudiante variedad de recursos para complementar su aprendizaje como programas de televisión y radio o teleactos, en los que los docentes explican de forma amena algunos de los puntos más complejos del temario.

  Análisis competitivo sectorial 

ayudamos a empresas a encontrar inversores

Ayudamos a validar tu proyecto innovador 

Ayudamos a inversores a analizar oportunidades


500 €






 CONTACTE CON NOSOTROS:

.



Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje





 OTROS ESTUDIOS RELACIONADOS:

.



Análisis sector realidad aumentada España

Se prevé que para el 2018 la realidad aumentada mueva un total de $1.06B. Las grandes corporaciones están invirtiendo gran cantidad de dinero en estas nuevas empresas. Una de las últimas inversiones ha sido la protagonizada por Google que ha invertido 427M$ en la startup de gafas de 3D Magip Leap. Veamos el análisis del sector de realidad aumentada elaborado por Logic-fin.(+)

Listado de empresas seguridad tics

En los últimos 10 años se ha producido un crecimiento masivo del uso de las tics tanto en el mundo laboral como en el social, este fenómeno a su vez ha hecho necesario que aumente el número de empresas que velen porque el mundo de las tics sea un mundo seguro. En los últimos 5 años el mundo de la seguridad de las tics ha crecido a un ritmo vertiginoso, tan solo en el periodo de 2010 a 2012 se constituyeron 111 empresas en el sector y la tendencia parece que sigue creciendo para los próximos años. Además estas empresas están creciendo rápidamente gracias al apoyo de los inversores, tan solo el año pasado se realizaron un total de 201 rondas en el sector(+)








© LogicFin 2015 | Tel: (+34) 946 424 142 | C/Club 2, entreplanta 48930- Getxo (Vizcaya) | Política de Privacidad y Cookies | Mapa Web