(+34) 946 424 142 Twitter LinkedIn SlideShare Youtube Googleplus



Home | Listados & Estudios | Suscripción a newsletter | Contacto




Análisis del sector big data España


 El uso del big data está creciendo  en las empresas españolas. El 62% de las empresas utilizan ya soluciones de big data para su negocio. Además el 74% de los ejecutivos encuestados por Accenture afirman que el big data es esencial para la transformación digital de la empresa. Hemos querido hacer un estudio sobre el sector que os presentamos a continuación




  

       Compartir:

Cloud- Europa - analisis inversor - hasta 2014 corregido

Escenario Big data en España

En España hay más de 300 empresas enfocadas en el sector Big data. La mayoría de ellas son pequeñas empresas, que no superan las 50 trabajadores y de reciente creación. En 2013 creció considerablemente el número de empresas en el sector, pasando de 20 empresas creadas en 2012 a 44 empresas creadas en 2013. Ya en lo que llevamos de año 2015 7 empresas nuevas han nacido en este sector como Iwatrix o Geoblink.

 Iwatrix, ofrece a sus clientes la posibilidad de conocer mejor a sus usuarios y colaboradores. A través de su software analiza el comportamiento que las personas hacen utilizando diferentes tecnologías.

Geoblink trabaja para optimizar las redes de tiendas de empresas de Retail, utilizando técnicas avanzadas de análisis de datos small y big data.

Geoblink es una de las empresas que está participando en el Coworking Redepyme EOI,  unespacio de trabajo  donde los emprendedores pueden comenzar a poner en marcha sus proyectos y recibir una serie de servicios que les permitan definir la estrategia y además están preparando una ronda de financiación” comenta Diego Gutiérrez de ABRA-INVEST.

El incremento de startups enfocadas en el big data en los últimos años se ha visto favorecido por las aceleradoras españolas  enfocadas en el sector. Dataconomy sitúa a dos aceleradoras catalanas: Incubio y The Internet of Things & Data Barcelona en las top 5 aceleradoras enfocadas en el big data.

Una de las aceleradas por Incubio es Picto Connection, que  ayuda a los autistas a comunicarse con otras personas gracias  al análisis de patrones del comportamiento, el uso del Big Data y la inteligencia artificial.

operaciones

Sectores de aplicación

El Big data se está aplicando en sectores  muy diversos. Uno de ellos es la administración pública donde se está consiguiendo ganar en eficacia y transparencia a la vez  que en reducción de costes administrativos hasta un 20% y se evitan errores y fraudes en la gestión. Un ejemplo es  la   aplicación Consult@web, que lanzó la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para facilitar el acceso a información de pacientes a médicos de familia, pediatras y enfermeras.

Otro de los sectores en el que están surgiendo empresas es logística, es difícil encontrar otra industria que genere tanta información. Diariamente entregan millones de mercancías de las que se pueden sacar cantidad de datos interesantes: destino de la entrega, contenido, peso, disponibilidad y preferencias del usuario, entre otros. Un ejemplo es Lis Solutions que aplica el BI y el data mining para construir simulaciones de flujos logísticos.

Otro de los sectores en los que se está creciendo el uso del big data es en el sector energético, que posibilita identificar la demanda en un determinado periodo de tiempo y adecuar su gasto en función de ésta.

 WATTABIT pone a la disposición del usuario información completa y en tiempo real del consumo energético de una instalación, así como de cualquier otro parámetro de interés, sea éste energético o no (temperaturas, estado on/off, consumo de electricidad, agua, niveles de combustible…).

Otra tendencia es el uso del big data para conocer a los clientes y llevar a cabo acciones de Marketing

Operaciones big Data 2015

En 2015 se han realizado varias operaciones en el sector.

Inveready ha invertido $900.000 en Bitext, un motor de análisis de textos basado en conocimiento lingüístico. Se aplica a la analítica de textos (text analytics): extracción de entidades o conceptos, categorización textual y, sobre todo, lo más demandado por las marcas en la actualidad, el análisis de opinión.

BBVA ha comprado  Madiva , que a través de  análisis de flujos de datos desarrolla herramientas de tasación inmobiliaria, de atención al cliente y soluciones de seguros o banca privada.

Thinking Phone ha comprado Klink, empresa española que ha desarrollado una app para identificar las llamadas entrantes a partir de los datos de internet y redes sociales

 

 

Con esta información que hemos capturado, te ofrecemos :

 

  Análisis competitivo sectorial 

 

ayudamos a empresas a encontrar inversores

 

Ayudamos a validar tu proyecto innovador 

 

Ayudamos a inversores a analizar oportunidades

 


1500 €






 CONTACTE CON NOSOTROS:

.



Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje





 OTROS ESTUDIOS RELACIONADOS:

.



Análisis del internet de las cosas para la salud

Diagnosticar y prevenir enfermedades, monitorizar constantes vitales, agilizar la toma de decisiones. Estas son algunas de las mejoras que permite las tecnologías del Internet de las cosas en el ámbito de la salud. Según el estudio de Logic-fin, el número de empresas que han recibido rondas de financiación en el 2013 ha sido 40, casi el doble que en el 2012.(+)

Listado de empresas tecnológicas aplicadas a la eficiencia energética

En los últimos años el número de empresas que realizan actividades enfocadas a la eficiencia energética ha aumentado considerablemente en un contexto de creciente necesidad por parte de Administraciones públicas y empresas privadas de optimizar recursos, recortar gastos y reducir el impacto medioambiental de su actividad. Estas empresas empezaron a surgir en EEUU en los años 70 y poco a poco  han ido apareciendo en distintos puntos geográficos. (+)

Listado de inversores en empresas tecnológicas para la eficiencia energética

 La preocupación por el medioambiente y el intento  de reducir los costes por parte de los consumidores y empresas han hecho que las empresas de eficiencia energética ganen popularidad.   En los últimos años, el sector tecnológico de la eficiencia energética ha recibido un total de 179 rondas por un importe mayor de $2940M, en las que han participado 155 inversores. (+)








© LogicFin 2015 | Tel: (+34) 946 424 142 | C/Club 2, entreplanta 48930- Getxo (Vizcaya) | Política de Privacidad y Cookies | Mapa Web