(+34) 946 424 142 Twitter LinkedIn SlideShare Youtube Googleplus



Home | Listados & Estudios | Suscripción a newsletter | Contacto




Análisis del internet de las cosas para la salud


Diagnosticar y prevenir enfermedades, monitorizar constantes vitales, agilizar la toma de decisiones. Estas son algunas de las mejoras que permite las tecnologías del Internet de las cosas en el ámbito de la salud. Según el estudio de Logic-fin, el número de empresas que han recibido rondas de financiación en el 2013 ha sido 40, casi el doble que en el 2012.

 

 




  

       Compartir:

salud grafico

 Aplicaciones para la mejora de la salud de los pacientes

El internet de las cosas en el ámbito de la salud tiene diferentes aplicaciones. Algunos ejemplos son el diagnóstico de enfermedades, la medicina preventiva, la toma de decisiones más rápida y precisa y la mejora de la calidad de vida de los pacientes crónicos.

Una de las primeras aplicaciones con las que se introdujo el internet de las cosas en la medicina fue en 2004 con la cápsula Pillcam, cápsula que a través de la ingestión oral permite la obtención de imágenes del tubo digestivo. A partir de entonces más de 1,5M de pacientes se han beneficiado de esta cómoda forma de diagnóstico. Como consecuencia de su éxito,  han aparecido muchos dispositivos más.

En el campo de la medicina preventiva encontramos empresas como Sproutling, un wereable que permite  medir y detectar un buen número de variables. Por ejemplo mide el pulso del bebé, la temperatura y las condiciones de la habitación (luminosidad, humedad, ruido, etc.), si se está moviendo mucho en la cuna o si se ha levantado. Incluso puede dar una estimación del tiempo aproximado que tardará en despertarse. Fue fundada en 2012 y ha recibido $2,6M en una ronda de financiación en la que participaron venture capital de referencia como BoxGroup, FirstMark Capital, Lemnos Labs, Shawn Fanning, Forerunner Ventures, First Round y Accelerator Ventures.

Para la toma de decisiones de forma rápida, encontramos empresas como la   americana Proteus Digital Health. Ha fabricado Helius, un producto enfocado a médicos, pacientes y sus cuidadores para que puedan usar la información en tiempo real sobre la administración de la medicación, el sueño y la actividad física. Así, facilita la toma de decisiones al tratamiento.   Fundada en 2001 ha conseguido recaudar un total de $291.5M en 9 rondas de financiación, 3 de ellas en el año 2014.

Empresas como BodyMedia mejoran la calidad de vida de los pacientes al permitirles monitorizar información como el nivel de azúcar en sangre. Esta empresa americana fundada en 1999 ha recibido 5 rondas de financiación por valor de $18M antes de ser comprada por la gran empresa tecnológica de wereables Jawbone.

Jawbone es la creadora de la pulsera que te permite monitorizar la comida, la bebida y el suaño. Además es capaz de aprender cuales tienen que ser los mejores hábitos para ti. Por ejemplo, incorpora una alarma silenciosa que te despierta en el momento óptimo de tu ciclo de sueño. Esta empresa ha conseguido recaudar $518.8 M en 11 rondas y ha adquirido 3 empresas en los últimos dos años.

Empresas que han recibido rondas de financiación en 2014

Las rondas de mayor importe han ido destinadas a empresas de wereables en forma de pulsera como  Quanttus que ha recibido $19M o   Codoon $30M. Otra empresa que ha recibido rondas de importe alto ha sido Augmedix.Desarrolla sistemas en los que los registros de salud se muestran directamente en el dispositivo Google Glass del doctor que examine al paciente, de forma que el doctor tenga acceso instantáneo a cualquier factor médico clave o relevante para el caso. Augmedix ha recibido dos rondas de financiación en Junio de 2014 y en Enero de 2015, esta ultima de $16M.

Nuubo es una empresa Española que ha recibido €3M financiación.  Nuubo ha desarrollado un innovador sistema que está basado en textiles biomédicos de nueva generación cuyo objetivo es simplificar los procedimientos habituales de monitorización cardiológica. Entre los inversores encontramos a Caixa Innvierte BioMed II, y CRB Inverbío.

Adquisiciones: pocas y enfocadas a wearables y a poner en contacto médicos con pacientes

La empresa que ha realizado mayor número de adquisiciones ha sido la mencionada Jawbone. Las empresas adquiridas han sido Playground.fm, Bodymedia y Massice health.

Otro ejemplo, es Axial Exchange que proporciona un software para el móvil que pone en contacto a los pacientes con los médicos.Fundada en 2009 compró en 2012 mRemedy, empresa que desarrolla la misma actividad.

Con esta información que hemos capturado y analizado, te podemos ofrecer el siguiente tipo de estudio:

  Ayudamos a validar proyectos innovadores (ver video)


1500 €






 CONTACTE CON NOSOTROS:

.



Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje





 OTROS ESTUDIOS RELACIONADOS:

.



Listado de empresas en dispositivos médicos

La creciente demanda de aparatos médicos cada vez más personificados, las exigencias cada vez mayores de calidad y eficacia y la regulación a la que se somete al sector biotecnológico hace necesario la inversión de gran cantidad de dinero para el avance tecnológico. Los inversores, que ven en el sector una oportunidad están echando una mano. Tan solo en el último año se han realizado 51 rondas en empresas del sector por un importe de $538M, cifra que supera con creces las 24 rondas realizadas en 2013(+).

 

Listado de inversores en dispositivos médicos

El sector de dispositivos médicos es un sector que requiere de un gran capital para poder sacar productos al mercado, ya que está enmarcado por una serie de regulaciones y homologaciones bastante exigentes. Obtener financiación para estas empresas no ha sido nada fácil, pero en el último año parece que esta tendencia está cambiando. Los inversores están apostando por este sector en el que ven oportunidades en el futuro. Tan solo en el año 2014 se han realizado 51 rondas en empresas enfocadas dispositivos médicos. Esto supone  un incremento de más del 50% respecto al año 2013 en el que se realizaron 24 rondas.(+)








© LogicFin 2015 | Tel: (+34) 946 424 142 | C/Club 2, entreplanta 48930- Getxo (Vizcaya) | Política de Privacidad y Cookies | Mapa Web